Inicio > OPINIÓN > El país del sol naciente

El país del sol naciente

Japón tiene alrededor de 127 millones de habitantes y el significado más literal de su nombre es «el origen del sol».

Desde el 3 de septiembre en Saitama el sol de España tiene forma de pelota de basket. Allí se encendió la luz de una generación dorada que lleva 2 europeos, un mundial y una plata olímpica.
En el Mundial nipón el Sol fue Marc y su final contra Grecia para llevar el peso de su apellido y sustituir a su hermano. A la dirección, Mr. Catering Calderón llevando al equipo al oro con sus penetraciones.

En Pekín ni EEUU consiguió nublar a Rudy cuando hizo el mate en la cara de Howard. Faltaron unos pasos para llegar al oro pero no estuvo mal para ser base titular con 19 años en una final olímpica como Ricky Rubio.

De Asia a Europa en clase vip. Pau se llevo el MVP del campeonato para resarcirse de la canasta fallada contra Rusia en la plata del europeo de Madrid. ¡Jugón! dijo Andrés Montes en el primer torneo continental de la historia española y el último que narró.

Dos años después lo que comenzó con las lágrimas de Pepu dedicándole el trofeo a su padre continúa con Felipe levantando el trofeo en honor al suyo. Con un MVP coreado por los lituanos y 27 puntos de Don Juan Carlos Navarro ante monsieur Parker.

Aunque el sol de la selección se puso para el recuerdo de Garbajosa, Cabezas, Jímenez, Mumbrú, Raúl López, Berni o Sergio Rodríguez amaneció para Llul, Claver, Sada, San Emeterio e Ibaka. Sin ellos la vida no sería maravillosa y con ellos todos los días sale el sol.

Categorías: OPINIÓN
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario