Inicio > Uncategorized > Natalia: “No buscamos revancha, sólo pasar la eliminatoria”

Natalia: “No buscamos revancha, sólo pasar la eliminatoria”

Tras una competición sobresaliente hasta la fecha, Natalia y el resto de jugadoras del Rayo Femenino vuelven a encontrarse con el siempre complicado Arsenal Ladies en la ida de los octavos de final de la Women’s Champions League (Ciudad Deportiva, 19h).

Con el vivo recuerdo de la eliminatoria del año pasado -que se perdió injustamente en los últimos minutos de la vuelta en Londres-, la capitana franjirroja analiza en detalle este y otros aspectos de este cruce europeo horas antes de que eche a rodar el balón.

Tuyo fue el primer gol en Champions esta temporada frente al Peamont United. ¿Va a ser tuyo también el primer gol frente al Arsenal?
“Ojalá. Espero que se de cómo el año pasado que marcamos muy pronto y marqué yo y ojalá que pueda marcar otra vez”.

¿Crees que lo tenéis más fácil o más difícil que el año pasado?
“Este año es más difícil sobre todo porque no tenemos el factor sorpresa que sí teníamos el año pasado. Vinieron desconociendo el gran trabajo que hacíamos en el Rayo y se tomaron el partido un poco a la ligera. Este año sí que nos conocen y va a ser un más complicado sorprenderlas”.

¿Qué cree que falló el año pasado para no pasar la eliminatoria?
“Creo que fue uno de esos típicos partidos en los que se te mezcla un poco todo: el equipo contrario, las condiciones del tiempo, la inexperiencia… Todo eso dio como resultado que en el último minuto nos metieran esa falta y nos dejaran fuera”

¿Hay ganas de revancha?
“No, ganas de revancha no. Ha dado la casualidad que nos ha tocado otra vez el Arsenal, pero yo creo que el equipo sólo quiere intentar pasar de ronda y hacer un buen papel, por lo menos aquí en casa”.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Arsenal y cuáles son los vuestros?
“Los puntos fuertes del Arsenal son sus bandas y su centro del campo, muy experimentado. Los nuestros: el trabajo del equipo, la ilusión que hay detrás del proyecto y sobre todo la gente de aquí de casa”.

¿Alguna jugadora del Arsenal a destacar?
“Para mí, Kim Little, que juega de media punta. Es un poco su arma más peligrosa y la jugadora que para mí marca un poco las diferencias”.

¿Qué es más importante la Champions o la liga?
“La liga. Es la que te permite el billete para jugar otra vez Champions. Es cierto que a nosotras nos ha coincidido que este año el calendario nos ha tocado con partidos entre semana de Champions y eso nos hace estar más cansadas de cara a la liga pero nuestro objetivo es la liga”.

¿Qué prefieres jugar en la Ciudad Deportiva o en el Estadio de Vallecas?
“Sí te soy sincera una siempre prefiere jugar en el Estadio de Vallecas, pero creo que hay más opciones de poder ganarlas aquí por el tema del tamaño del campo y la gente. Si se llenara la Ciudad Deportiva se apretaría más que en el estadio que es más grande”.

¿Os van a afectar las bajas que tenéis para este partido?
“Eso sin duda. Creo que si teníamos tres opciones de ganar al Arsenal una de ellas era con el equipo al cien por cien y estamos ahora mismo al ochenta por ciento”.

¿Un partido así de Champions contra el Arsenal ayuda mucho a publicitar el fútbol femenino en España?
“Que la gente vea en un periódico Rayo Vallecano – Arsenal llama mucho la atención. No es lo mismo que si te hubiera tocado otro equipo, quizás igual o mejor que el Arsenal pero con nombre menos conocido. Que jueguen dos equipos que tienen equipo masculino da un montón de publicidad”.

¿Notas el apoyo de la afición en este tipo de partidos?
“Sin duda. Es cierto que en la liga en los partidos importantes también nos han respaldado pero en Champions siempre se han portado con nosotras estupendamente”.

Dijiste en una entrevista “Uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva fue el partido contra el Arsenal”. Si tiene que elegir entre ese momento, la final del Campeonato de Europa de 2004 o pasar este año la eliminatoria ¿con qué se quedaría?
“No sé. Es que el campeonato de Europa y el gol contra el Arsenal para mi han sido mis dos mejores momento futbolísticos. Creo que me quedo con ellos, si tengo que vivir otros mejores ya te lo cuento el año que viene pero de momento me quedo con esos dos. ¿Pasar de ronda? Ojalá. Me encantaría sinceramente pero cambiarlo por esos dos momentos creo que no”.

Ha sido en dos ocasiones pichichi de la Liga femenina, ha ganado tres Ligas, una Copa de la Reina con el Rayo y un europeo sub-19 con España. ¿Este año también será campeona de Champions?
“¡Puff! ¡Ojalá! Eso es algo que está en la mente de todas pero creo que es algo que todavía no está a nuestro alcance porque creo que hay equipos europeos que están mucho mejor que nosotras en muchos niveles. Al final lo que cuenta es que el fútbol femenino en España siga subiendo, que no se estanque. Y que partidos como este, juegue el Rayo o juegue cualquier otro equipo el año que viene, siga haciendo un papel importante y que se vea que el fútbol español también es importante a nivel europeo.

Por último, ¿Sabe decir en inglés “este año ganamos”?
“Mmm… sí (risas). This year, we win”

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario